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Globalization and Education in the 21st Century

  • Autores: Romulo F. Magsino
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 55-68
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo provee un sumario histórico crítico de los procesos de globalización y examina posiciones en contra y a favor de la globalización. Concluye que la globalización capitalista no ha alcanzado su objetivo central de crecimiento económico y menos aun de mejoramiento de la calidad de vida. La mentalidad o visión del mundo que el proceso de globalización ha fomentado en la gente es problemática no solamente porque auspicia la homogenización cultural sino también porque carece de un sentido de obligación hacia los demás , tiene un sentido muy pobre de lo público, y fomenta un relativismo privado. La educación tiene un papel fundamental en cualquier intento para enfrentar los aspectos problemáticos de la globalización. Se argumenta aquí que es necesario que haya una examinación crítica de la pedagogía crítica, las teorías cosmopolitas ( el establecimiento de leyes democráticas cosmopolitas y de una comunidad democrática como lo expusiera D. Held y tambén sobre las bases de ideas de M. Nussbaum), y de las teorias de la educación global (siguiendo a P. McIntosh). Esta examinación permitiría identificar elementos comunes y diferencias y articular y enfoque pedagógico renovado.

    • English

      This paper provides a critical historical summary of globalization and examines various positions against and in favor of globalization. It concludes that capitalistic globalization has not achieved its central goal of global economic growth and even less of the betterment of the quality of life. The encompassing mind-set or world view that globalization fostered in peoples is problematic not only because of its cultural homogenization but because of its lack of sense of obligation to others, poor sense of the public, and private relativism. Education has a critical role to play in dealing with the problematic aspects of globalization. It is argued that a critical examination of critical pedagogy, cosmopolitism (the establishment of cosmopolitan democratic law and the establishment of a democratic community as expounded by D. Held and also relying on M. Nussbaum), and global education (mainly as proposed by P. McIntosh) should be undertaken to identify commonalities and differences and articulate a renewed pedagogical approach.

    • français

      Ce papier donne un résumé historique critique de la mondialisation et examine diverses positions contre et pour la mondialisation. Il conclut que la mondialisation capitaliste n’a pas atteint son but central de croissance économique globale et encore moins d’amélioration de la qualité de vie. L’attitude d’esprit prédominante ou la cosmologie selon laquelle la globalisation encouragée chez les peuples est problématique non seulement à cause de son homogénéisation culturelle mais de ses manques de sens d’obligation envers les autres, de son pauvre sens du public, et de son relativisme privé. L’éducation a un rôle critique à jouer en ce qui concerne les aspects problématiques de la globalisation. L’auteur soutient qu’un examen critique de la pédagogie critique, le cosmopolitisme (l’établissement de lois démocratiques cosmopolites et l’établissement d’une communauté démocratique telle qu’expliqué par D.Held et également appuyé sur M. Nussbaum), et l’éducation globale (principalement proposée par P. McIntosh) devraient être entrepris pour identifier les traits communs et les différences et articuler une approche pédagogique renouvelée.


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