Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral

  • Autores: Lilian Toledo Reyes, Isabel Ramos Hurtado
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 5, Nº. 3, 2013, págs. 249-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some useful insights into the development of workshops in the subject Comprehensive General Dentistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de los profesionales de las ciencias médicas requiere de un proceso enseñanza aprendizaje centrado en el estudio del proceso salud enfermedad. Las formas de organización constituyen el componente integrador de este proceso, pues en ellas se interrelacionan el resto de los componentes. La clase taller tiene como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas para la resolución de los problemas propios de la profesión, a partir del vínculo entre los componentes académico, investigativo y laboral. Se emiten reflexiones útiles sobre el desarrollo de la clase taller en la disciplina Estomatología General Integral que adopta como eje central el empleo de problemas profesionales convertidos en problemas docentes y la indicación de tareas docentes de carácter indagatorio que procuran la propuesta de acciones de intervención para su solución.

    • English

      The training of professionals in medical sciences requires a teaching-learning process focused on the study of the health-disease process. Organizational forms are the integrating component of this process because the other components are interrelated in them. The objective of workshops is that the students may apply the knowledge acquired in the different disciplines to solve the typical problems of the profession, based on the link between the academic, research and labor components. Useful insights into the development of workshops in General Comprehensive Dentistry are given; which takes, as central point, the use of professional problems turned into teaching problems, and the setting of investigative tasks that seek the suggestion of intervention actions for their solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno