Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad: aproximación idiográfica versus nomotética

  • Autores: Franz J. Mönks
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 13, Nº. 1, 1995, págs. 3-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity: idiographic versus nomothetic approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata de la importancia de la aproximación idiográfica en el estudio de los individuos creativo-productivos. Se hace un análisis del planteamiento de Gardner en su libro "Creating Minds", respecto a las numerosas áreas de producción creativa, para posteriormente analizar al detalle las experiencias y logros creativos de Sigmund Freud a lo largo de su vida, como ejemplo de un individuo creativo-productivo con elevada inteligencia intrapersonal. Finalmente se hace un análisis de las características comunes encontradas entre los individuos excepcionalmente creativos y los factores determinantes en sus logros

    • English

      This article is about the importance of the idiographic approach in the study of the creative- productive individuals. An analysis of Howard Gardner's Creative Minds is carried out, focusing on the seven kinds of intelligence. The life of Sigmund Freud is analyzed as an example of a creative personality with creative achievements, regarding the intrapersonal intelligence. Finally, there is an analysis of the common characteristics among the creative-productive individuals and the determinant factors of their creative exceptional achievements


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno