Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O ensino de história da América Latina no Brasil: sobre currículos e programas

  • Autores: Thamar Kalil Alves, Wellington de Oliveira
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 3, Nº. 6, 2011, págs. 283-298
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Latin American and Brazilian History: curriculum and programs
    • L´enseignement de l´histoire d´Amérique Latine au Brésil: curriculums et programmes
    • La enseñanza de la historia de América Latina en Brasil: currículos y programas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto tiene como objetivo presentar la trayectoria de la enseñanza de Historia de América Latina en Brasil, en los currículos de Historia para educación básica, especialmente en el espacio escolar conocido como Enseñanza Media. Para ello, con fines investigativos, tomaremos una larga temporalidad: del final del siglo XIX al inicio siglo XXI, por medio de una revisión histórica de las propuestas curriculares oficiales.

    • English

      This article aims to describe the teaching of Latin American History in Brazil, in the history curriculum for basic education, especially in what is known in Brazil as Middle School. For research purposes, we will take an extensive period from the late 19th century until the early 21st for which we will review the official curriculum positions

    • français

      Ce texte a l'objectif de présenter la trajectoire de l'enseignement de l'Histoire d'Amérique Latine au Brésil, dans les curriculums d'Histoire pour l'éducation basique, notamment dans l'espace connu comme l'enseignement au collège. Pour cela, avec les fins de la recherche, nous prendront une longue temporalité: de la fin du XIX siècle au commencement du XXI siècle, au moyen d'un bilan historique des propositions officielles du curriculu

    • português

      Este texto tem como objetivo apresentar os percursos do ensino de História da América no Brasil nos currículos de História para educação básica, em específico, para o espaço escolar, hoje, denominado Ensino Médio. Para tanto tomaremos, à guisa de investigação, uma longa temporalidade: do final do século XIX ao início século XXI, por meio de uma revisão histórica das propostas curriculares oficiais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno