Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La protección de los consumidores Contra el engaño y la falta de Información

  • Autores: Isaura Guillén M.
  • Localización: El Foro, ISSN-e 1659-1496, Nº. 12, 2012, págs. 32-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se plantea uno de los principales derechos de los consumidores, los mecanismos de tutela y lineamientos señaladas en algunas resoluciones judiciales y administrativas relevantes.

      El derecho a la información es un derecho fundamental del consumidor. Los consumidores deben tener acceso a la información que necesitan para poder tomar las mejores decisiones sobre sus gastos, prevenir fraudes y proteger su información personal.

      Para contribuir con esa protección se ha generado una lista de lineamientos basada en la experiencia extranjera.

    • አማርኛ

      This article presents one of the main rights of consumers, protection mechanisms and guidelines outlined in some relevant judicial and administrative decisions.

      The right to information is a fundamental right of the consumer. Consumers should have access to the information they need to make better decisions about their spending, prevent fraud and protect your personal information. To contribute to this protection has generated a list of guidelines based on foreign experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno