El propósito del estudio fue averiguar la relación entre el sexo,edad y nivel socioeconómico de maestros de primaria, así comodel grado de primaria en el que enseñaban, el tipo de escuelaen la que trabajaban y el tamaño del grupo que atendían,sobre la frecuencia con la que consideraban apropiadoque un niño �normal� emita las conductas característicasdel Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad(TDAH). Maestros de primaria (N = 691) señalaron lafrecuencia con la que es apropiado que un niño �normal�emita en el salón de clases cada una de las 18 conductascaracterísticas del TDAH. Se encontró que los maestroshombres mayores de 42 años, de nivel socioeconómico bajo,de 1º y 2º, que tenían más de 38 estudiantes en de escuelaspúblicas tendieron a considerar normal la emisión frecuente de las conductas del TDAH en el salón de clases, en mayorgrado que sus contrapartes. Se concluyó que la tendencia deun maestro de primaria a asignar a un niño la etiqueta deTDAH dependerá de sus características sociodemográficasy de ciertas variables situacionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados