Quisiéramos abordar en este trabajo algunas consideraciones respecto a la experiencia estética cuando se refiere particularmente a la vida cotidiana, y este campo observarlo en las artes escénicas. En primer lugar, partimos de la noción de estética según lo entiende J.M. Schaeffer quien asimismo retoma los conceptos de la estética filosófica del siglo XVIII.
En el ámbito que nos ocupa, el teatro, podría decirse que la cotidianeidad es parte del lenguaje mismo, constitutivo del teatro, pero en cierta forma esta cotidianeidad estaría manifestándose en tensión. En el teatro documental, podría señalarse, se rescata la experiencia estética de la vida cotidiana para después subirlo a la escena. La idea de que no hay objetos estéticos, sino comportamientos estéticos también parece articularse de manera fluida con el teatro documental.
We would like to address in this paper some considerations about the aesthetic experience particularly when it comes to everyday life, and observe field in the performing arts. First, we start from the notion of aesthetics as understood JM Schaeffer, who also takes the concepts of the eighteenth century philosophical aesthetics.
In the area of theater, we could say that the everyday life is part of the language itself, establishing the theater, but somehow this would manifest itself in everyday life stress. In the documentary theater, one might argue, is rescued aesthetic experience of everyday life and then uploading it to the scene. The idea that there are no aesthetics objects, but aesthetic behavior also seems to articulate seamlessly with documentary theater.
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