Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos jurídicos del contrato de merchandising

  • Autores: María de la Concepción Chamorro Domínguez
  • Localización: Anales de la Facultad de Derecho, ISSN 0075-773X, Nº 28, 2011, págs. 57-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio del régimen jurídico español y la significación del contrato de merchandising que parte del análisis de su noción y naturaleza jurídica —distinguiendo entre el merchandising tradicional y el moderno—, y comprende sus principales características, el régimen jurídico aplicable y las principales modalidades del contrato en la praxis. El artículo se ocupa asimismo de los elementos y del contenido del contrato, distinguiendo para ello las particularidades que surgen en virtud de la modalidad de merchandising de la que se trate.

    • English

      «Legal Aspects of The Merchandising Contract». This paper studies the legal aspects and the meaning of the merchandising license contract according to Spanish law, beginning with analysing its significance and legal nature —in this sense the paper distinguishes between traditional and modern merchandising— and covers its main characteristica, the legal framework and the principal types of merchandising operations in practice. It also examines the elements and the obligations and duties of the parties in a merchandising agreement, taking into consideration the different types of merchanding license.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno