Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de la cultura negociadora de los empresarios exportadores de la ciudad de Barranquilla

  • Autores: José Enrique Rojas Chadid
  • Localización: Dimensión empresarial, ISSN-e 1692-8563, Vol. 10, Nº. 1, 2012, págs. 87-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Negotiating cultural characteristics of entrepreneurs exporters Barranquilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se propone describir las características y posibilidades de mejoramiento de la cultura negociadora de los empresarios de la ciudad de Barranquilla, en el marco de los tratados de libre comercio. Específicamente apunta a los aspectos culturales que son determinantes en la vida del empresario y la forma como inciden en su cultura negociadora. Asi mismo, describir en prospectiva los potenciales mejoramientos de la cultura negociadora de los empresarios de Barranquilla y su impacto en los escenarios de negocios que incluyen los Tratados de Libre Comercio. Se afirma que los colombianos negociamos al estilo latino, cargados de emoción y cortoplacismo en la planeación, y perdemos oportunidades de crear valor a través de procedimientos de resolución de diferencias.

    • English

      This article aims to describe the characteristics and potential for improvement of negotiating culture entrepreneurs of Barranquilla City, in the context of free trade agreements. Specifically aimed at the cultural aspects that are crucial to the life of the entrepreneur and how affect their negotiation culture. Likeise, prospective describe potential improvements negotiating culture Barranquilla entrepreneurs and their impact on the business scenarios that include FTAs. It is claimed that the Colombian negotiate Latin style, full of emotion and short-termism in the planning, and lost opportunities to create value through dispute resolution procedures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno