Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: "Snickers: cómete el mundo"

  • Autores: Blanca Lucía Bustamante Vélez
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 18, 2011, págs. 43-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Power relationship and domination in the television commercial: "Snickers: cómete el mundo"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende esclarecer la manera como se reproducen las relaciones de poder y dominación a través del aviso publicitario televisado �Snickers: cómete el mundo�, específicamente aquellas que tienen que ver con las diferencias de género y que configuran situaciones de desigualdad social en el contexto latinoamericano. Metodológicamente, se procede desde el Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM), en tanto permite, no sólo analizar los discursos en toda su amplitud de códigos semióticos (verbal, sonoro, pictórico, kinésico y otros), sino desentrañar las múltiples formas de significación y sentido que se derivan de ellos.

    • English

      The objective of this paper is to highlight the way in which the television advertisement �Snickers: cómete el mundo� reproduces power relationships and domination, specifically, referring to gender differences and those which refer to situations of social inequity in the Latin-American context. The Critical Analysis of Multimodal Discourse method is used, which permits the analysis of discourses in their wide range of semiotic codes (spoken, sonorous, graphic, kinetic and others), extracting the diverse forms of meaning and sense that emerge from them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno