Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía: Fundamento de la educación hacia una reconceptualización de la pedagogía

  • Autores: Carlos Alberto Aragón Bravo
  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 14, 2007, págs. 27-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo sobre la pedagogía como fundamento teórico de la educación, presenta una serie de reflexiones hacia una reconceptualización crítica de la misma, desde una perspectiva integradora e interdisciplinaria de las distintas disciplinas científicas que contribuyen a la construcción de su corpus teórico.

      Analiza el problema de la educación del ser humano desde una mirada dialéctica, que trata de comprender las relaciones entre la educación, la cultura y el conocimiento desde una perspectiva histórico-social y el paradigma de la complejidad, para sustentar una propuesta de educación humanista, democrática y liberadora.

    • English

      This rehearsal on the pedagogy as theoretical foundation of the education, presents a series of reflections toward a critical reconceptualisation of the same one, from an integrative and interdisciplinary perspective of the different scientific disciplines that contribute to the construction of its theoretical program.

      It analyzes the problem of the human being�s education from a dialectical look that tries to understand the relationships among the education, the culture and the knowledge from a historical-social perspective and the paradigm of the complexity, to sustain a proposal of humanist, democratic education and academic freedom.

    • français

      Cet essai sur la pédagogie comme fondement théorique de l´éducation, présente une série de réflexions dirigées vers une reconceptualisation critique d´elle-même, à partir d´une perspective intégrative et interdisciplinaire de disciplines scientifiques distinctes qui contribuent à la construction de son programme théorique.

      Analysez le problème de l´éducation de l´être humain depuis un point de vue dialectique, qui essaie de comprendre les relations entre l´éducation, la culture. Analysez également la connaissance depuis une perspective historico sociale et le paradigme de la complexité afin de soutenir une proposition d´éducation humaniste, démocratique et libératrice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno