El objetivo de la presente comunicación es presentar las principales actividades de un proyecto de innovación educativa y didáctica para trabajar juegos y deportes populares tradicionales en la escuela, utilizando las nuevas tecnologías como apoyo a la práctica. El incremento del interés por el juego popular y tradicional se constata por el aumento de la presencia de este contenido en los programas docentes, su inclusión en los currículos oficiales y en programas educativos muy diversos. Las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito escolar están creando nuevas formas de trabajar y de programar en Educación física.
Desde un punto de vista legal, su inclusión se está haciendo cada vez más patente. A través de esta propuesta se plantean las herramientas de aprendizaje que respetan los contenidos del juego popular y que, a la vez, contemplan la utilización de las nuevas tecnologías. Este trabajo quiere ser una muestra del carácter unificador de tradición y modernidad aplicado a la Educación física escolar.
The purpose of this paper is to highlight the main activities within an innovative educational project that works with traditional children�s games within schools. These activities make use of technologies as a way of supporting the practical work. The increased interest in traditional children�s games can be verified by the greater use of them within educational programs, their inclusion in the official curricula and in a variety of educational programs. The new technologies available within the school environment are creating new forms of working and planning in Physical Education. From a legal point of view, their inclusion is becoming increasingly noticeable. This proposal highlights the learning tools that make use of new technologies while respecting the traditional contents of traditional children�s games. This project sets out to provide a sample of the unifying nature of tradition and modernity applied to Physical Education within schools.
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