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Comunicación e información de la Universidad del Zulia hacia el sector estudiantil

  • Autores: Laura Castellano Ramírez, Fanny Ramírez de Bermúdez
  • Localización: Quórum Académico, ISSN-e 1690-7582, Vol. 2, Nº. 1, 2005, págs. 121-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analiza el nivel de satisfacción de los estudiantes en relación con la información que éstos reciben de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre los procesos académicos y administrativos de la institución. El objetivo principal fue determinar el papel de la comunicación en lo referente a la información en la conformación de la identidad corporativa de LUZ y su relación con la satisfacción estudiantil.

      Se tomó como premisa la importancia del papel de las comunicaciones, como base para la creación de una sólida identidad corporativa, lo que a su vez genera una imagen y posterior cultura compartida en la organización. El estudio de tipo descriptivo en el que se encuestó a estudiantes y empleados que participan en el proceso comunicacional, permitió determinar que existe un proceso comunicacional hacia los estudiantes en LUZ con una efectividad parcial lo que incide en un bajo nivel de satisfacción en el alumnado.

    • English

      This paper presents an analysis of the level of satisfaction of students in the university in relation to the institutional information they receive from the University related to academic and administrative processes in the institution. The main objective was to determine the role of communication in relation to establishing the corporate identity of LUZ(La Universidad del Zulia) and its relationship with student satisfaction.

      The premise was that communications play an important role in creating a solid corporative identity in relation to the university, which at the same time generates an image and a culture which is shared within the organization. The study was descriptive and a survey of students and employees who participate in the communicational process was undertaken, in order to obtain the result that there is indeed a communicational process in relation to the student population which is partially effective and which is one of the reasons for a low level of satisfaction on the part of students.


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