El presente trabajo estudia las actitudes de los adolescentes de la ciudad de Mérida, Venezuela, hacia el empleo de los verbos poner y colocar, a partir de catorce encuestas realizadas a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, de ambos sexos, estudiantes de la tercera etapa de educación básica (séptimo, octavo y noveno grado). Los resultados muestran una preferencia de los adolescentes merideños por el empleo del verbo colocar, lo que podría deberse a la concepción de este verbo, por parte del grupo encuestado, como poseedor de mayor prestigio en la sociedad.
This research studies the attitudes of teenagers from the city of Mérida, Venezuela, towards the use of verbs poner and colocar, departing from fourteen questionnaires given to teenagers between 12 and 15 years old, from both sexes, all of them students of the third stage of basic education (seventh, eighth and ninth grade). Results show a preference in teenagers from Merida for the use of the verb colocar, which could be due to the conception of this verb, in the group studied, as more prestigious in society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados