Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación sexual como tema transversal de las instituciones públicas educativas de la básica primaria en Armenia, Colombia

  • Autores: Carmen Ayde Fernandez Rincón, Lilia Ines López Cardozo
  • Localización: Cultura del Cuidado Enfermeria, ISSN-e 1794-5232, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sexual education as a transversal issue of public institutions of elementary school education in Armenia, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como parte de la investigación denominada: �La educación sexual como tema transversal de las instituciones públicas educativas de la básica primaria en Armenia, Colombia, se realizó una exploración bibliográfica desde las normativas relacionadas con la educación sexual: Políticas del Ministerio de Educación Nacional (Proyecto Nacional de Educación Sexual), Ley 115 de 1994, Proyecto Fondo Mundial en Colombia 2007, y las posiciones epistemológicas teóricas-conceptuales que han trabajado el tema, de autores como Susan de Weiss y Leonardo Romero, entre otros.Al ser la educación sexual abordada como eje transversal en la educación en Colombia, fue necesario realizar una revisión de las posturas teóricas de autores como Abraham Magendzo y Nelson López, acerca del concepto de transversalidad en educación.Se obtuvo como resultado la operacionalización de las dimensiones teóricas a partir de las políticas emanadas en el tema de la educación sexual.

    • English

      As part of the research entitled: �Sex education as a transversal issue of the public institutions of elementary school education in Armenia, Colombia, a bibliographic exploration was conducted from the normative literature related to sex education: Policies of the Ministry of Education (Project national Sex Education), Act 115 of 1994,Global Fund Project in Colombia 2007 and the theoretical-conceptual epistemological positions that have covered the topic, authors like Susan Weiss and Leonardo Romero, among others. When sex education addressed mainstreaming in education in Colombia, it was necessary to conduct a review of the theoretical positions of authors such as Abraham Magendzo and NelsonLopez, about the concept of gender mainstreaming in education.The result was the operationalization of the theoretical dimensions from the policies adopted on the issue of sex education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno