Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los docentes universitarios en la implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

  • Autores: Rosa Andrade, Roberto Bozo, Rosa Cendrós Araujo
  • Localización: Télématique: Revista Electrónica de Estudios Telemáticos, ISSN-e 1856-4194, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of academics in the process of implementation of the information and communication technologies ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación estudiar la percepción de los docentes ante la implementación de las TIC en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), cuyo propósito es brindar información sobre el uso de las tecnologías en las labores docentes. El tipo de investigación fue cuali-cuantitativa y de campo con un diseño no experimental. La muestra probabilística estratificada, está representada por 35 docentes universitarios adscritos a URBE. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 25 preguntas con cuatro alternativas de respuestas cerradas, con un escalamiento de tipo Likert, el cual fue validado por expertos con una confiabilidad de 0.891. Los resultados indican que la percepción de los docentes en cuanto a la implementación de las TIC, es positiva ya que existen facilidades tecnológicas para el desarrollo de las clases.

    • English

      The objective of this investigation was to study the perception of teachers in the implementation of ICT the Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), which purpose is to give information on the use of technologies in the teaching work. The type of investigation was qualicuantitative, field oriented with a non-experimental design. The stratified probabilistic sample ir represented by 35 university teachers from URBE. In order to collect data, it was used a questionnaire of 25 questions with 4 closed response alternatives, with a Likert scale, which was validated by experts with a confiability of 0.891. The results indicate that the perception of teachers about the implementation of ICT, is positive due that there is technological resource for developement of classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno