Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflecting on Metacognitive Strategies in F. L. Teaching and Learning

  • Autores: Adriana Ojeda Álvarez
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 16, 2010, págs. 69-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The present reflection has been written in order to compile the most relevant features that set up metacognitive strategies in connection with second language teaching and learning. The review of literature offers a wide field of practical and effective actions to be included during the classes in order to strengthen metacognitive skills and empower second language learners. It is important to emphasize the representative role of teaching instruction in establishing conditions for the generation of awareness in students as a result of an accurate process of thinking. Finally some points for discussion are presented, which provide rhetorical questions to be answered during an ongoing process of reflection and teaching experience.v

    • English

      La presente reflexión es un intento de recopilar las características más distintivas de las estrategias metacognitivas en relación con la enseñanza y aprendizaje de la segunda lengua. Este estado del arte ofrece un amplio campo de acciones prácticas y efectivas que pueden ser incluidas en las clases para fortalecer las habilidades metacognitivas y fortalecer a los aprendices de segunda lengua. Es importante enfatizar el importante papel que tiene la enseñanza en establecer las condiciones para la toma de conciencia por parte los estudiantes a través de un proceso de pensamiento adecuado. Al final se presenta una serie de puntos para discusión, los cuales ofrecen preguntas retóricas que pueden ser respondidas a lo largo de la experiencia de reflexión y enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno