Ayuda
Ir al contenido

La Preparación del Maestro: Una Examinación de las Voces de los Capacitadores que Enseñan en las Escuelas Normales de Guatemala

  • Autores: Mayra C. Daniel
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 4, 2010, págs. 127-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación que documenta los desafíos que enfrentan en sus labores cotidianas los formadores de maestros de las escuelas normales de Guatemala seleccionadas para este estudio. El análisis de información sobre los grupos de enfoque con estos capacitadores de maestros revela que urge actuar para que el sistema educativo de Guatemala adecuadamente considere las necesidades de un pueblo de estudiantes multilingües y multiculturales. Los resultados sugieren fuertemente que los problemas se extienden a la sociedad guatemalteca y que no están apenas ubicados en el ámbito de las escuelas

    • English

      This article presents the results of an investigation that documents the challenges that select teacher trainers from normal schools in Guatemala face in their daily work. Data analysis of focus groups conducted with these teacher trainers indicate that action is urgently needed if the educational system of Guatemala is to adequately address the needs of its multilingual multicultural populations.

      Results strongly suggest that problems are not only situated within schools but, in fact, extend to all of Guatemalan society


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno