Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identifying Language Learning Strategies: An Exploratory Study

  • Autores: Jorge E. Pineda
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 4, 2010, págs. 94-106
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este es un estudio etnográfico de pequeña escala e inductivo cuyo objetivo es explorar las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de diferentes lenguas en un programa de idiomas a nivel universitario. Estudiantes de inglés, francés, portugués, chino mandarín, japonés, italiano, y alemán participan en el estudio. Tres instrumentos son usados para recolectar información: una encuesta abierta, una serie de observaciones de clase, y una entrevista semi-estructurada.

      Los estudiantes reportan el uso de varias estrategias para el aprendizaje de gramática, lectura, habla, y escucha

    • English

      This is a small scale, inductive, ethnographic study whose objective is to explore the language learning strategies used by the students of different languages at a language program at the university level. Students of English, French, Portuguese, Mandarin Chinese, Japanese, Italian, and German participate in the study. Three instruments are used to gather data: an open-ended questionnaire, a series of lesson observations, and a semi-structured interview. The students report the use of several strategies for the learning of grammar, reading, speaking, writing, and listening


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno