Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching undergraduate academic writing in Sweden: notes on a new book with developmental and sociolinguistic perspectives

  • Autores: Angela Falk
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 22, 2011, págs. 163-172
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La docencia de la escritura académica en el contexto universitario sueco: notas a propósito de un nuevo libro desde las perspectivas sociolingüística
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El volumen Thinking and Writing in Academic Contexts: A University Companion (Falk, 2011) ha sido diseñado para ayudar a los estudiantes, especialmente a los que tienen el inglés como segunda lengua, a adquirir un nivel superior respecto de la redacción de trabajos y breves artículos de investigación en inglés.

      Asimismo, el libro pretende concienciar a los estudiantes acerca de las expectativas que tienen los lectores de textos académicos respecto de considerar la calidad de un texto. La presente nota de investigación ofrece, en primer lugar, una breve descripción de los niveles de competencia lingüísticos de los estudiantes noveles que entran en las universidades suecas para estudiar inglés.

      El nivel de entrada de los alumnos suecos relativo al inglés hablado suele variar entre satisfactorio y excelente, pero estos alumnos por lo general necesitan apoyo y retroalimentación en la redacción de sus textos de manera que el producto mejore ostensiblemente en cuanto al uso de la lengua, su estructura y su contenido. La sección teórica de la presente nota de investigación pone de relieve ciertas perspectivas de carácter sociolingüístico relativas al desarrollo lingüístico de adultos jóvenes con relación al �imperativo del desarrollo� (Eckert, 2000), el �mercado lingüístico� o �dialecto del mercado� (Chambers, 2009) y el continuo dinámico del inglés normalizado (Wolfram y Schilling-Estes, 2006; véase también Karstadt, 2002; Falk, 2005). La cuarta sección de esta nota de investigación ofrece un breve resumen de los capítulos que componen este volumen y menciona algunos de los enfoques adoptados a fin de compartir consejos con los lectores.

    • English

      Thinking and Writing in Academic Contexts: A University Companion (Falk, 2011), is designed to help students, especially those with L2 (or incipient L2) English, increase their proficiency levels in composing essays and short research papers in English. The book also aims to raise students� awareness of the typical expectations academic readers have when they consider the quality level of a text. This research note first provides a brief description of the language proficiency levels of incoming undergraduate students who study English in Sweden. Spoken proficiency in English usually ranges from satisfactory to excellent among incoming Swedish students, but these undergraduates typically need support and feedback on their texts so that their writing gains sophistication in language, structure, and content. The theoretical portion of this research note highlights some sociolinguistic perspectives concerning the linguistic development of young adults relating to the �developmental imperative� (Eckert, 2000), the �linguistic market� or �marketplace dialect� (Chambers, 2009), and the dynamic continuum of standard English (Wolfram & Schilling-Estes, 2006; see also Karstadt, 2002; Falk, 2005). The second half of the research note provides a brief synopsis of the chapters in the book; it also mentions some of the approaches that are taken to share advice with readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno