Este artículo explora el sistema de creencias de un grupo de profesores de español de la escuela secundaria inglesa en relación a la enseñanza explícita de la pronunciación. A través de una entrevista semi-estructurada como método de recogida de datos y de la utilización de un marco temático como herramienta analítica cualitativa, se examinan las creencias del profesorado en torno a cinco áreas temáticas concretas: la importancia de la enseñanza explícita de la pronunciación, la labor del profesor en el aula, las creencias sobre métodos, técnicas de corrección y materiales didácticos, el tratamiento del error, y, por último, la importancia de la enseñanza de la pronunciación en cursos de formación del profesorado. Asimismo, se evalúa el impacto de la lengua materna del profesor y el grado de experiencia en su sistema de creencias.
This article explores the system of beliefs of a group of Spanish teachers working in secondary schools in England with regards to the explicit teaching of pronunciation. Through a semi-structured interview, as a method of data collection, and the use of a thematic framework as a tool of qualitative analysis, we examine teachers beliefs in five specific thematic areas: the importance of the explicit teaching of pronunciation, the teacher's role in the classroom, their beliefs on methods, techniques of phonetic correction and teaching materials, the treatment of errors and, finally, the importance of pronunciation in teacher training courses. Furthermore, we evaluate the impact of teachers native language and level of experience in their system of beliefs.
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