Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incidencia de las competencias del profesorado universitario en la calidad de la educación promovida

  • Autores: Carolina España Chavarría
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 15, Nº. 1, 2011, págs. 91-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente ensayo intenta evidenciar la incidencia que subyace entre las competencias del profesorado y la calidad educativa ofertada desde una dimensión ética, la cual, a diferencia de la dimensión técnica, es la responsable de permitirle al colectivo docente que: a) promueva aprendizajes a partir del procesamiento de la información hacia conocimientos prácticos, claros y relevantes en la vida del estudiantado, y b) construya su propio sentido de la educación.

    • English

      The following essay intends to demonstrate the impact of the teaching competences and the quality of the education provided, from an ethical perspective which, unlike the technical one, is the basis for teachers to: a) promote learning by processing information towards practical, clear and pertinent knowledge, and b) construct their own sense of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno