Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva

  • Autores: Joselyn Corredor Tapias, César Augusto Romero Farfán
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 15, 2010, págs. 93-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores, los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.

    • English

      From theoretical considerations, linguistic, aspects enhancing, and not-enhancing, the authors approach the constructive conversation. Insofar as he advances the text, he arrives himself at the definition from the same and its substantial characteristic-components. One concludes with a pedagogical contextualisation and notes for a proposal of education of the constructive conversation. In the corollaries on the teacher is insisted, like the enhancing prototype and, par excellence, of the mentioned constructive conversation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno