En los últimos años, nuestro país ha desarrollado nuevas oportunidades de ingreso a otros mercados, esto ocasiona la necesidad de generar nuevas ventajas competitivas que aumenten valor agregado a nuestras organizaciones, esto se traduce en una buena oportunidad para expandir sus mercados; donde lo mejor es aumentar el tamaño de la plaza colocando más productos o prestando más servicios en nuevas ubicaciones. Pero creando mayor Capital Intelectual (CI) y no productos es la única manera actual de competir globalmente. Los países que se han resistido a degenerar la población y degenerar el medio ambiente, re-enfocando sus esfuerzos en la gestión estratégica del CI han visto cambios drásticos en sus economías. Los países desarrollados se concentran en generar CI y transformar el conocimiento explícito y tácito en valor para las organizaciones, donde refiere a un proceso dinámico, realizado por la persona para justificar y probar afirmaciones que considera ciertas [1]. Este artículo de revisión tiene como objeto dar una perspectiva general del CI, su evolución durante el tiempo y la visión futura para su implementación y desarrollo, mostrando así como la gestión estratégica de este en nuestro entorno puede llegar a ser la principal fuente de riqueza en las organizaciones de América latina.
Currently, our country has developed new revenue opportunities into other markets, this causes the need to generate new competitive advantages that enhance value to our organizations, this transform into a good opportunity to expand their markets, where the best is to increase the size of the business generating more products or providing more services to new locations. With the growing of Intellectual Capital (IC) and without lay out on primary production there are high chances of competing in a globalized world. Countries of great economic power do not care about sacrificing the environment products and people, but are focusing on the strategic management of IC, has seen dramatic changes in their economies. Developed countries are focused on build IC and transform the explicit and tacit knowledge into value for organizations, where it refers to a dynamic process, by the person to justify and prove claims that considers certain [1]. This search paper is intended to provide an overview on IC its evolution over time and the future vision for its implementation and development, showing how strategic management of this in our environment can become the main source of wealth in Latin American organizations.
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