Desde la praxis, el periodismo televisivo en Colombia se plantea como un fenómeno que traspasa distintas dimensiones que van del espectáculo noticioso a la pertinencia social de la información. Este artículo de reflexión, producto de una investigación al interior del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, plantea un problema del campo profesional: el periodismo en televisión, un medio con tanta aceptación, del cual se ha hablado mucho desde diversas perspectivas y en un contexto social único, el colombiano, donde la guerra y el progreso coexisten sin mayores inconvenientes y donde el modelo de industria se puso a tono con el entorno global, es analizado para comprender cómo se puede ejercer sin caer en la trampa sensacionalista y en la superficialidad, al margen del negocio de los grandes medios.
From the praxis, Colombian Tv journalism exposes a matter crossing through many dimensions from news like show until social utility information. A research inside Radio and Television Management and Production career from Universidad Autónoma del Caribe in Barranquilla, Colombia, about Tv Journalism in a media with a lot of preferences, which experts voices sounds from many sides of, and in the mid of a unique environment, where war and progress can coexist without troubles, and where business canon take a part in global context, asked a question about how journalism can be possible without fall in the tramp of sensationalism and superficiality come up, into big medias business.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados