Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información periodística como espectáculo televisivo

  • Autores: Giuliano Seni Medina
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 8, Nº. 15, 2010, págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journalism information like T.V Show
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la praxis, el periodismo televisivo en Colombia se plantea como un fenómeno que traspasa distintas dimensiones que van del espectáculo noticioso a la pertinencia social de la información. Este artículo de reflexión, producto de una investigación al interior del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, plantea un problema del campo profesional: el periodismo en televisión, un medio con tanta aceptación, del cual se ha hablado mucho desde diversas perspectivas y en un contexto social único, el colombiano, donde la guerra y el progreso coexisten sin mayores inconvenientes y donde el modelo de industria se puso a tono con el entorno global, es analizado para comprender cómo se puede ejercer sin caer en la trampa sensacionalista y en la superficialidad, al margen del negocio de los grandes medios.

    • English

      From the praxis, Colombian Tv journalism exposes a matter crossing through many dimensions from news like show until social utility information. A research inside Radio and Television Management and Production career from Universidad Autónoma del Caribe in Barranquilla, Colombia, about Tv Journalism in a media with a lot of preferences, which experts voices sounds from many sides of, and in the mid of a unique environment, where war and progress can coexist without troubles, and where business canon take a part in global context, asked a question about how journalism can be possible without fall in the tramp of sensationalism and superficiality come up, into big medias business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno