La formación italiana de Luis de Vargas con Perino del Vaga es uno de los aspectos a los que recientemente se ha arrojado luz gracias a las investigaciones de prestigiosos historiadores como Nicole Dacos. Este artículo pretende seguir incidiendo en esa línea, aportando nuevas evidencias del influjo de la pintura y dibujo de Francesco Salviati en el sevillano, además de intentar aproximar sus años de aprendizaje en Florencia y en Roma entre 1544 y 1550. Al mismo tiempo se estudian los referentes formales de una de las obras maestras de Vargas: La Alegoría de la Inmaculada Concepción de la catedral de Sevilla que concluyó en 1561 tras su estancia italiana.
The Italian training of Luis de Vargas under Perino del Vaga teaching has recently be en studied by renowned art historian researchers such as Nicole Dacos. The present article pretends to continue to trace the previously line, contributing new evidences of Francesco Salviati drawing and painting influence on the Sevillian artist. Also an attempt to approach his years of apprentice in Florence and Rome between 1544 and 1550 are offered. At the same time formal sources of Vargas masterpieces are studied: The Allegory of the Immaculate Conception from the Cathedral of Seville, completed in 1561 after his Italian visit.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados