Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Portales, proveedores de acceso a internet y empresas de contenidos: análisis de la cadena de valor

  • Autores: Josep Valor, Mike Hess
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 340, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información, análisis y aplicaciones), págs. 31-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el advenimiento de Internet han aparecido una serie de nuevas compañías. Algunas de ellas han acometido fusiones de empresas tradicionales, como el caso de AOL con Time-Warner, que fue, en su momento, la mayor adquisición de la historia. Por otro lado, empresas como Yahoo! han decidido mantenerse independientes y fieles a su obletivo inicial. Este artículo explora las diferentes estrategias seguidas por compañías líderes en los sectores de la provisión de acceso a Internet, de las líneas de acceso locales y de los portales. El análisis se lleva a cabo en cada etapa de la cadena de valor de distribución de la información, y concluye valorando qué estrategias parecen tener mayor probabilidad de aportar una ventaja sostenible a medio plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno