Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Andalucía

  • Autores: Dirección Regional de Comercio
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN 0214-8307, ISSN-e 2340-8804, Nº 2739, 2002 (Ejemplar dedicado a: El proceso de internacionalización de las Comunidades Autónomas españolas), págs. 5-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Comunidad Autónoma de Andalucía representa un peso considerable en el comercio exterior español al suponer el 7,9 por 100 de las exportaciones y el 7 por 100 de las importaciones españolas. Por otra parte, el saldo comercial de Andalucía es notablemente deficitario aunque en el año 2001 se produjo una ligera reducción del mismo respecto del año 2000 por el mantenimiento de las exportaciones y la leve caída de la importación. La estructura geográfica del comercio exterior andaluz es diferente al que existe en España en su conjunto pues la base exportadora está más diversificada, representando los países de la Unión Europea un peso notable pero inferior al existente en las ventas españolas. Por otro lado, las importaciones presentan una diversificación muy elevada siendo muy relevantes las compras procedentes de Africa y de Asia. Finalmente, respecto a la especialización sectorial existe una marcada concentración en la producción y exportación de productos agroalimentarios entre los que destacan las mercancías hortofrutícolas. Por el lado de las importaciones, el sector agrícola es también muy importante pero, en este caso, los principales productos importados son continentales, como las carnes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno