Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Músicas sin patria o los nuevos lenguajes de la era post-industrial: paratextualidad y Electronica

  • Autores: Susana Asensio Llamas
  • Localización: Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: Música en España y música española: Identidades y procesos transculturales / coord. por Susana Asensio Llamas, Josep Martí)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tras las músicas del mundo, la llamada World Music, y tras las músicas expatriadas, aquellas que crecen lejos de sus lugares de origen por la emigración, o la guerra, el exilio, o los desastres naturales, las nuevas circunstancias urbanas híbridas propician las músicas sin patria, músicas que son capaces de apelar a poblaciones similares generacional o contextualmente en lugares muy distantes del planeta. En este trabajo analizaré algunos ejemplos de música popular electrónica sin patria que muestran un interés particular en la experimentación sonora y discursiva, especialmente a través de la sobredimensión de los paratextos, con los que comunican variadas identidades emergentes de carácter específicamente no nacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno