Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación jurídica, como campo de investigación desde una conceptualización epistemológica

  • Autores: Ramón Larrauri Torreolla
  • Localización: Universitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política, ISSN-e 1698-7950, Nº. 3, 2005-2006, págs. 61-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo es una síntesis de los resultados y las ideas principales obtenidas en un proyecto de investigación más amplio. Está estructurado en cuatro apartados que abordan diferentes aspectos de la investigación. Se parte de la definición de la problemática, la orientación metodológica y los objetivos que se pretendían alcanzar. Después se presenta lo más relevante del marco teórico de la investigación sustentado en la Filosofía de la Ciencia. Enseguida, lo mas relevante sobre los campos específicos de la educación y del derecho. Se concluye abordando las principales ideas sobre la Educación Jurídica que se sustentan desde la perspectiva de la educación como proceso institucionalizado, el derecho como herramienta de la justicia y regulación del comportamiento en sociedad para arribar a una conceptualización inicial de lo que pude llegar a ser una línea de investigación; finalmente se plantean algunos elementos epistemológicos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno