Desde la concepción de la tecnología para permitir la comunicación entre dispositivos electrónicos y la posibilidad de su uso para la transmisión e intercambio de información científica, ésta ha sido explotada por parte de las Universidades y Centros de Investigación a nivel mundial. Un paso más adelante, era obvio que las mismas podrían ofrecer el servicio de educación a distancia, permitiendo el envío de voz, imágenes y datos al mismo tiempo, estableciendo un intercambio de conocimientos y experiencias, basados en un ambiente colaborativo que propiciara el aprendizaje, originando una estructura de cursos, materias e incluso carreras que pudiesen ser cursadas y aprobadas por medio de la conexión a una red electrónica.
Si bien es cierto que la modalidad de educación a distancia no es novedosa, sí lo es la posibilidad de que esta sea ¿presencial¿ o en ¿tiempo real¿ sin importar las distancias, existiendo una comunicación directa de los involucrados y de la utilización de material distinto al meramente impreso (incluso, a la inexistencia de este último).
Esta investigación de tipo documental se fundamentó en el análisis de las distintas leyes en materia de derecho de autor vigentes en Venezuela y artículos de expertos relacionados con el tema. Procura aclarar la regulación de dichos materiales didácticos utilizados en la educación a distancia y creados bajo una plataforma tecnológica, por parte del derecho de autor.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados