Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ciudad de Mérida: perspectiva histórica, cultural y educativa

  • Autores: Angel Zuley Antúnez Pérez, Marleny Rivas, Carmen Nieves Aranguren Rincón
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 8, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio de la ciudad, en su proceso histórico, cultural y didáctico, supone entenderlo como un universo de heterogeneidades, realidades históricas y fenómenos culturales que, en el ámbito educativo puede contribuir a la formación ciudadana. Esto significa la búsqueda de respuestas a la necesidad de aceptar que no sólo se educa desde la escuela, sino en y desde la ciudad.

    • English

      Studying the city, its historical, cultural didactic process involves to understand it as a universe of heterogeneities, historical and cultural phenomena, which can serve, from a pedagogical viewpoint, to citizen education. This includes to accept and realise that individuals are not only educated by formal education, but also; within and by the city.

    • français

      L'étude de la ville, dans son procès historique, culturel et didactique suppose de la comprendre comme un univers d'hétérogénéités, des réalités historiques et des phénomènes culturels que, dans le cadre éducatif, peut contribuer à la formation de la citoyenneté. Cela signifie la quête des réponses à la nécessité d'accepter que non seulement on enseigne aux écoles, mais aussi dans et à la ville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno