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El test de les tres etapas y la comunicación pública: mesa redonda

  • Autores: José Carlos Erdozaín López, Agustín González, Mario A. Sol Muntañola, Juan José Marín López
  • Localización: IDP: revista de Internet, derecho y política = revista d'Internet, dret i política, ISSN-e 1699-8154, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Copyright y derecho de autor: ¿convergencia internacional en un mundo digital?)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El three step test, o test de las tres etapas, tiene su origen en los trabajos preparatorios del Acta de Estocolmo de 1967 de la Convención de Berna, en sede de los límites que los Estados miembros podían establecer al derecho de reproducción. Posteriormente, el test de las tres etapas ha obtenido reconocimiento general ¿para todos los límites al derecho de autor¿ a través de su reconocimiento en el Acuerdo ADPIC de 1995 y de los Tratados Internet de la OMPI de 1996 (WCT y WPPT). El test de las tres etapas puede ser entendido como criterio uniformador a nivel internacional de las excepciones al derecho de autor, o también como sistema para interpretar los límites ya existentes en las leyes nacionales. En esta mesa redonda se examina la adecuación al test de las tres etapas, de la exclusión del monopolio del autor, de los actos de comunicación pública de obras protegidas en locales abiertos al público, tales como bares, hoteles u hospitales. La normativa y jurisprudencia existentes en esta materia son divergentes, sin que exista una solución uniforme, ni a nivel nacional ni internacional. La mesa redonda recoge las diversas posiciones y justificaciones expuestas a favor y en contra de tal exclusión.


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