Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radford Primary School: las claves de una escuela inclusiva

  • Autores: Inés Gil Jaurena
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 617-628
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos en este artículo los elementos clave que hacen que Radford Primary School sea considerada un "buen ejemplo" de práctica educativa inclusiva. Tras describir el centro, se presentan la educación intercultural-inclusiva y el movimiento de eficacia escolar como marco teórico desde el que se ha realizado un estudio de caso que ha permitido identificar algunos elementos que hacen de Radford una escuela inclusiva y eficaz: clima, profesorado, relación familia-escuela y liderazgo comprometido con el antirracismo. Veremos cómo estos factores coinciden en los campos de educación inclusiva y eficaz, y nos llevan a concluir que ambos enfoques pueden y deben ir unidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno