Existe una extensa producción de programas de Educación a Distancia, incluyendo TICs o en propuestas híbridas. Es extensa y no intensa, lo que supone ser reflexiva o de análisis evaluativo profundo de sus intentos. Es necesario conocerlas más de cerca por lo tanto es necesario establecer criterios para arribar a propuestas educativas confiables y de calidad. Se está lejos aun de criterios no hechos a priori para contrastar programas y materiales, si se trata de analizar los procesos en marcha y sus resultados reales, para validar indicadores de calidad y comunicarlos emitiendo juicios de valor y en su impacto social. Ello es preocupación también de la educación presencial aunque con otros rasgos característicos.
There is a vast production of programs in Distance Education, including ICT or hybrid proposals. This production is extense but not intense in relation to being reflective or having a deep evaluative analysis of its attempts. It is necessary to have a closer look at them. Therefore it is necessary to establish criteria in order to reach trusworthy, quality eduactional proposals. It is still a long way from having criteria no prior to facts to contrast programs and materials, when trying to analyze ongoing processes and their actual results in order to validate and communicate quality indicators by passing judgement and in their social impact. That is also a worrying issue for face-to-face education; it has some other characteristics, though
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