El nuevo Reglamento 1720/2007 sobre Protección de Datos: prudencia en el tratamiento de datos de empleados y "autónomos"
Javier González Espadas
La actualización del documento de seguridad a partir del desarrollo reglamentario de la LOPD
Margarita del Peso Ruiz
La problemática del tratamiento de datos de carácter personal en ficheros de solvencia patrimonial y crédito
María del Carmen Miguel San Agustín
Reseña del nuevo Reglamento de desarrollo de la LOPD
Francisco Pérez Bes
Acceso a los datos personales de los alumnos relativos a discapacidades o limitaciones por parte del Servicio de Biblioteca de una Universidad.
Acceso a los datos personales obrantes en la documentación administrativa presentada por otras sociedades y agrupaciones caninas en relación con el reconocimiento oficial para la llevanza de Libros Genealógicos.
Entrega por un Ayuntamiento a la Seguridad Social de diversa documentación relacionada con su personal y con otros sujetos perceptores de renta, relativa a la gestión de diversos tributos y actividades sujetas a retención fiscal
Inscripción de los datos personales de los socios de las Sociedades multidisciplinares, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales.
Acceso a datos padronales en relación con una vivienda alquilada.
El derecho de acceso a los datos de los fallecidos deberá ser contestado en el plazo de 1 mes, trascurrido el cual, podrá solicitarse la consiguiente tutela de su ejercicio
Un Ayuntamiento puede facilitar a sus Concejales acceso al padrón y a los candidatos a la alcaldía copia del censo electoral, siempre que hagan uso acorde con la finalidad legalmente prevista
El derecho de cancelación deberá atenderse en el plazo de 10 días previsto por la LOPD, aunque la legislación específica aplicable tenga previstos plazos de actualización de los datos.
El tratamiento de datos personales en la tramitación de subvenciones públicas para ONGs implica la declaración del correspondiente fichero.
La pérdida de datos por causa fortuita no excusa la obligación de establecer las adecuadas medidas de seguridad
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