Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guías docentes (2): Evaluación en memoria

José Manuel García Arroyo

  • Presentamos ahora la segunda “Guía Docente” que, como la anterior, va dirigida a los profesores de Ciencias de la Salud y muestra, en síntesis, los mismos objetivos: capacitar a estos profesionales para transmitir un saber sobre los procesos mentales a los alumnos y poderlos evaluar correctamente con un material calibrado y moderno. En este sentido, tiene que entenderse que el material presentado es esquemático, lo que supone haber adquirido con anterioridad un conjunto de conocimientos, los cuales se encuentran aquí sistematizados para poderlos emplear cuando y como se desee. Aunque el lector también puede hacer el recorrido inverso: lo expuesto puede constituirse en una síntesis para poder adentrarse en los textos “consagrados”. La Guía que ahora sale a luz se ocupa del difícil campo de la memoria, una de las funciones psicológicas más complejas. Para dedicarnos a ella, hemos seguido esa “lógica funcional” de la que ya hablamos: después de captar el “objeto externo”, mediante la percepción, de lo que se trata es de registrarlo en el aparato mental. Se exponen las distintas formas de almacenar información y de sus correspondientes alteraciones. Un enjambre de mecanismos y procesos que necesariamente debe provocar el interés de todo aquel que se dedique a las disciplinas “psi”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus