Lograr la igualdad de género y la inclusión de la diversidad es fundamental en todos los contextos, pero es una tarea fundamental en el ámbito educativo ya que desde la educación se debe formar para tomar conciencia de que estos dos grandes referentes constituyen un requisito indispensable para lograr sociedades más justas, dignas y prósperas. La igualdad de género se enfoca en garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, mientras que la atención a la diversidad amplía esta perspectiva para incluir una variedad de identidades y características personales. Ambos conceptos comparten el objetivo de crear sociedades más justas e inclusivas, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente y vivir sin discriminación.
Microetnometría: ¿un método diagnóstico feminista en educación?
págs. 14-41
págs. 42-59
Pautas de actuación para la familia en materia de violencia de género: hablan las adolescentes supervivientes
Patricia de los Santos Martínez, Ángeles Rebollo-Catalán, Luisa Vega Caro
págs. 60-79
págs. 80-95
Análisis de la perspectiva de género en dos titulaciones de la Universidad de León
Juan Rodríguez Medina, Belén Carballo Leyenda, Olga Molinero González, Concepción Tuero del Prado
págs. 96-111
Violencia solapada de género en las universidades chilenas: ¿justicia restaurativa o retributiva?
págs. 112-127
La actitud de la adolescencia hacia el enamoramiento y la construcción de relaciones de pareja
Raquel Martí Signes, Lorena Pérez Sánchez, Mar Moncho Roselló
págs. 128-148
“¿De verdad vamos a decirles que esto es romántico?” Construcciones musicales y audiovisuales de modelos de relaciones románticas de pareja en la juventud: nuevas propuestas de alfabetización audiovisual para la prevención de violencia de género orientadas a futuros profesionales de la educación y de los medios de comunicación
págs. 149-164
Ciberacoso en parejas adolescentes: la importancia de la prevención de la violencia de género en las escuelas
págs. 165-178
Herramientas interactivas para prevenir las violencias sexuales en población joven: prevención de la violencia sexual en relaciones íntimas (IPSV): Proyecto PREVEX
págs. 179-199
Creando píldoras educativas: coeducación en el aula de lengua inglesa con primero de Bachillerato
págs. 200-214
págs. 215-244
Análisis de las ciberviolencias sexuales en los espacios virtuales: proyecto de innovación docente con alumnado de Criminología
págs. 245-259
Un análisis de la literatura con perspectiva de género sobre inteligencia artificial: propuestas para la educación en Trabajo Social
págs. 260-276
Isabel Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, Sara Martínez Carrera, Alexandre Alonso Carnicero
págs. 278-295
La atención a la diversidad en la enseñanza básica: un estudio exploratorio a partir de las concepciones del profesorado
págs. 296-311
págs. 312-333
Olhares sobre a pobreza: conceções de estudantes do ensino superior
págs. 334-354
Juegos serios: personalización de la experiencia de aprendizaje en personas con TDAH
págs. 355-373
Un sistema distribuido serverless parala creación de clases-3D: un enfoque inclusivo
págs. 374-393
págs. 394-408
págs. 409-423
La creación de una cultura inclusiva para una inclusión educativa
Ana Inmaculada Martínez González, María Ángeles Triviño García
págs. 424-437
Tecnologías digitales y menores en riesgo de exclusión social: panorámica socioeducativa
Alexandre Alonso Carnicero, Sara Martínez Carrera, Isabel Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez
págs. 438-454
págs. 455-475
págs. 476-493
págs. 494-512
"TikTok Racket": una innovación docente para el desarrollo de los fundamentos técnico-tácticos de los deportes de raqueta a través de TikTok
Alejandro Lara Bocanegra, Samuel López Carril, Samuel Manzano Carrasco
págs. 514-533
págs. 534-556
págs. 557-568
Aprendizaje entre iguales en la Educación Superior desde las voces del alumnado
David Pastor Andrés, Nagore Guerra Bilbao, Iñigo Rodríguez Torre
págs. 569-586
Comunicación e inteligencia colectivas: una iniciativa de aprendizaje no formal interdisciplinar entre estudiantes universitarios
págs. 587-599
The unified functionality model of working memory: new bilingual evaluation system
págs. 600-616
págs. 617-643
Aprendizaje-Servicio en proyectos universitarios en el ámbito de la Comunicación
María Romero Calmache, Elena Capapé, Hector Javier Oliva Cantin
págs. 644-657
págs. 658-677
págs. 678-699
La música en internet y su impacto en menores: la implicación parental
págs. 700-713
Educación musical y acoso laboral: percepción docente
págs. 714-733
Formação a distância, a mudança de paradigma!: um estudo comparativo entre o sector privado,o sector público e a academia em Portugal
págs. 734-753
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados