Prólogo: naturaleza y ser del hacedor de las musas
págs. 1-3
Matronas hacen linajes: la comadre Inés de Ayala (1590-1663) y su nieta Inés María de Sada ( ~1635-1667)
págs. 5-22
Cubillo de Aragón reescribe a Lope de Vega pero recrea a Calderón de la Barca: "La mayor venganza de honor"
págs. 23-38
págs. 39-47
Otra carta en títulos de comedias: la peste del Puerto de Santa María y documentos de una polémica
págs. 49-66
Mario Albar: silueta de un actor y dramaturgo (1882-1965) : "¡Hombres ... y hombres!", estudio y edición
págs. 67-153
Juan Pablo Forner vs. Ignacio López de Ayala: la "Carta [ ... ] en defensa de su producción dramática" la cautiva
págs. 155-177
págs. 179-187
De "San Segundo" a "San Segundo": Rodrigo de Herrera adapta a Lope de Vega
págs. 189-206
págs. 207-210
págs. 211-234
Nombres de aves en español (letra A): tarea por hacer
págs. 235-246
págs. 247-262
págs. 263-279
págs. 281-289
Nobles como dramaturgos: Luis Antonio de Oviedo, marqués de laGranja, y su comedia "Los sucesos de tres horas"
págs. 291-302
Cubillo de Aragón entre la encomiástica y la sátira político-social: de la "Curia leónica" (1623) a las "Cortes del león y del águila" (1649)
págs. 303-315
págs. 317-344
A quién le importa callar. La violencia contra las mujeres en legítima defensa de eso que llaman "amor" y "honra": estrategias intertextuales en el teatro español contemporáneo
págs. 345-358
El conde de Villamediana en la narrativa histórica española del siglo XX: "Amoríos reales. Cómo y por qué murió Villamediana" (1914), de Diego San José
págs. 359-368
La Andalucía de Góngora: una aproximación a través de sus sonetos
págs. 369-386
Don Lope de Cardona: historia, ficción, tragicomedia
págs. 387-415
págs. 417-424
págs. 425-438
págs. 439-449
El "Lazarillo", sus dos partes y su autor: metodología de la investigación sobre las atribuciones
págs. 451-482
págs. 483-499
De salones, saloncetes y saloncillos: espacios de representación en elAlcázar de Madrid y en el Buen Retiro (I)
págs. 501-511
págs. 513-538
págs. 539-554
págs. 555-567
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados