La “Llama de Amor Viva” de san Juan de la Cruz emerge como un lucero esperanzador, posibilista y optimista. Como una llamada de atención a recorrer el camino hacia dentro, hacia donde esa llama siempre ha estado ardiendo y dando vida.
Estamos, posiblemente, ante la obra más elevada de Juan de la Cruz, y la que aparentemente nos habla del más allá, de la eternidad, de lo escatológico. Y, sin embargo, es la que pone nombre a lo más latente del espíritu humano, a lo que inconscientemente siempre buscamos, a lo que, sin saberlo, siempre nos está llamando a saciar de infinito nuestro vacío existencial.
págs. 19-53
Biografía de una amistad: Juan de la Cruz y Ana de Peñalosa
págs. 57-88
Llama de amor viva: Originalidad y estructura
págs. 89-112
págs. 113-140
págs. 141-166
Similitudes y diferencias entre Cántico espiritual y Llama de amor viva: la enseñanza del amor en la poesía de san Juan de la Cruz a través del lenguaje
págs. 167-177
págs. 181-192
Llama: profecía de presente ... Añoranza de futuro
págs. 193-212
págs. 213-228
págs. 229-256
págs. 257-278
págs. 279-304
El madero en el fuego: la actividad del hombre en Llama
págs. 305-316
págs. 317-324
págs. 325-334
págs. 335-348
págs. 349-368
págs. 369-378
págs. 379-406
págs. 407-412
págs. 413-422
Digresiones y trasgresiones entre mística y surrealismo: la Priere de A. Artaud y la Llama de San Juan de la Cruz
págs. 423-430
págs. 433-450
Una mística del infinito: Llama de amor viva
págs. 451-466
págs. 467-502
págs. 503-518
págs. 519-530
págs. 531-566
Llama de amor viva: una vía cognitiva que va de lo exterior a lo interior
págs. 567-572
págs. 573-594
págs. 595-604
págs. 605-610
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