[El libro] presenta una selección de prácticas y metodologías innovadoras, pero también de estudios sobre la educación superior y los agentes implicados que permiten al lector una aproximación de valor a la universidad en los últimos años. En esta obra, los trabajos que profundizan sobre los cambios en la docencia universitaria o sobre metodologías didácticas innovadoras en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, comparten páginas con aquellos que presentan prácticas de la docencia pandémica. Todas estas propuestas proveen un marco de referencia de relevancia para el desarrollo de la práctica docente en el momento actual con ideas, metodologías o propuestas que, en muchos casos, pueden ser extrapolables a otros contextos universitarios.
La Difusión de las Humanidades y del pensamiento crítico a través de la radio: una experiencia en la asignatura de Historia del Mundo Actual, correspondiente al Grado en Periodismo
págs. 51-60
Impacto de la mentoría en el desarrollo de competencias: una experiencia de acompañamiento educativo en la formación integral del universitario
págs. 61-74
Las escuelas de padres y madres como elemento integrador de una educación de calidad: comparativa entre España y Colombia
Purificación Cruz Cruz, Mónica Patricia Borjas, Andrea Lafaurie Molina, Andrea Muñoz Reillo, Angie Lopesierra Palacios
págs. 75-87
Hacia la transversalización de las competencias comunicativas en la educación superior contemporánea: una apuesta metodológica
págs. 89-101
La educación para el desarrollo sostenible en el sistema educativo español: análisis de la política educativa
págs. 103-115
The winter of the world? Portugal e a pandemia: um estudio comparativo entre os ensinos básico, secundário e superior
págs. 147-161
Innovación docente en proyectos europeos: organización de un workshop internacional de apoyo a la migración forzosa
Sara Parra Ferreras, Thaís Costa da Silva, Liisa Irene Hänninen
págs. 163-173
págs. 175-186
Arquitectura y comunidad de aprendizaje: Carlos Pesqueira Calvo
págs. 201-209
Innovación en docencia humanística: comentarios literarios cooperativos
págs. 211-220
El mito de Pigmalión en el aula de inglés: un ejemplo de coordinación interdisciplinar
págs. 235-247
El método del caso como recurso didáctico para la enseñanza del periodismo: análisis de una aplicación en la Universidad Villanueva
págs. 249-261
Uso de "software" estadístico libre "Jamovi" para la docencia de bioestadística durante el confinamiento por COVID-19: una ventana de oportunidad para la innovación docente
págs. 279-288
Aprovechamiento académico, deserción y reprobación en tiempos de pandemia: la perspectiva de los estudiantes de educación superior
págs. 289-297
Experiencias de aprendizaje online con estudiantes de educación artística: espacios de inter-desconexión
págs. 313-324
TIC y gestión del conocimiento antes y después de la pandemia: grado de educación primaria, Universidad de Vigo
págs. 377-390
Jóvenes y COVID: experiencia de aprendizaje significativo en la universidad, a través del método "design thinking"
págs. 391-401
págs. 457-466
Do presencial ao remoto: adaptação do ensino do bim no IFRN - Campus Natal Central em função da pandemia da COVID-19
Leo Cardoso Viana Azevedo, Daniel Victor Fernandes de Oliveira, Josyanne Giesta Pinto
págs. 467-479
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados