MEMS: from the Classroom to the Wii.
Cecilia Gimeno Gasca, Carlos Sánchez Azqueta, C. Aldea, Santiago Celma
págs. 3-8
Interacciones Virtuales: Una Experiencia de Postgrado: Una Experiencia de Postgrado
Asunción Morales Santana, Mª Pilar LacasaDíaz, María del Pilar Etopa Bitata
págs. 9-15
Enfoque colaborativo para la docencia de la asignatura de Arquitectura de Computadores: SIENA- Social
Beatrice Popescu, Carina Soledad González González, Lorenzo Moreno Ruiz
págs. 16-21
págs. 22-28
Projeto e Implementação de um Robô Manipuladorpara a Educação
José Alberto Naves Cocota, Thiago D'Angelo, Paulo Marcos de Barros Monteiro, Paulo Henrique Vieira Magalhães
págs. 29-35
págs. 36-40
Aprendizaje basado en proyectos mediante el montaje de un kit de comunicaciones
Aitor Vázquez Ardura, Alberto Rodríguez Alonso, Manuel Arias Pérez de Azpeitia, Pablo Fernández Miaja, Diego G. Lamar., Marta Hernando Álvarez, Javier Sebastián Zúñiga
págs. 41-46
págs. 47-53
Metodología Activa Aplicada en la Ingeniería mediante PBL.: I- Planteamiento
Iñigo Javier Oleagordia Aguirre, Mariano Barrón Ruiz, José Ignacio San Martín Díaz
págs. 54-59
Metodología Activa Aplicada en la Ingeniería mediante PBL.: II- Desarrollo
Iñigo Javier Oleagordia Aguirre, Mariano Barrón Ruiz, José Ignacio San Martín Díaz
págs. 60-65
págs. 66-73
Applets para el Aprendizaje de Física Electrónica
Carlos Sánchez Azqueta, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma, C. Aldea
págs. 74-77
Metodologías de Análisis de los Big Data en las Plataformas Educativas
María del Rocío Martínez Torres, Daniel Gutiérrez Reina, Sergio Luis Toral Marín, F. Barrero
págs. 79-83
págs. 84-86
Alejandro José Ayala Alfonso, Silvestre Rodríguez Pérez, Beatriz Rodríguez Mendoza, Oswaldo González Hernández
págs. 90-96
Integrated Analytic Dashboard for VirtualEvaluation Laboratories and Collaborative Forums
María de los Llanos Tobarra Abad, Salvador Ros Muñóz, Roberto Hernández Berlinches, Antonio Robles Gómez, Agustin Carlos Caminero Herraez, Rafaél Pastor Vargas
págs. 97-103
Fostering Industry-Academia Synergies in theCurricular Development of EngineeringEducation
Francisco Falcone, Pablo Sanchis Gúrpide, Ana Vázquez Alejos, Raúl Fernando Rodríguez Rubio
págs. 103-108
Diploma en Microsistemas e InstrumentaciónInteligente: El Proyecto Final como experienciaprofesionalizante
Cristina Azcona Murillo, M. R. Valero, N. Medrano, Begoña Calvo Calzada
págs. 109-115
Herramienta web para fomentar las competencias transversales del discurso web.
M. Arias, D.G. Lamar, A Rodríguez, P.F. Miaja, A Vázquez, P Pando
págs. 116-122
págs. 123-128
Mejora del discurso oral mediante la preparación yevaluación de exposiciones en inglés
Aitor Vázquez Ardura, Alberto Rodríguez Alonso, Manuel Arias Pérez de Azpeitia, Pablo Fernández Miaja, Javier Sebastián Zúñiga, Ana Ojanguren Sánchez, Ana González Pozueta
págs. 129-134
págs. 135-142
Non-Isolated Linear/ Switching Regulated DC/DCConverter for Remote Experimentation
Mohamed Tawfik, Santiago Monteso Fernández, Félix García Loro, Pablo Losada De Dios, Juan Antonio Barba, Elio Sancristobal, Gabriel Díaz Orueta, Juan Peire Arroba, Manuel Alonso Castro Gil
págs. 143-149
Aplicación web para un laboratorio remoto deinstrumentación electrónica.
F. J. Muñoz Rodríguez, Gabino Jiménez Castillo, Catalina Rus Casas, J.I. Fernández Carrasco, Eduardo F. Fernández
págs. 150-156
On the integration of remote laboratories incollaborative social media platforms
Agustín C. Caminero, P. Orduña, Antonio Robles Gómez, S. Ros, Llanos Tobarra, R. Hernández, Irene Lequerica Zorrozua, J. García Zubia, Diego López de Ipiña González de Artaza, Danilo G. Zutin, Elio San Cristóbal Ruiz, Manuel Alonso Castro Gil
págs. 157-163
Impactos e Barreiras na Implantação daExperimentação Remota em Escolas Públicas
João Paulo Cardoso de Lima, Willian Rochadel, Juarez Bento da Silva, Gustavo R. Alves, Marília Segabinazzi
págs. 164-168
MRLab: Laboratorios remotos sobre dispositivosreales para la experimentación
Félix Larrinaga Barrenechea, Urtzi Markiegi González, Ignacio Arenaza Nuño
págs. 169-175
Francisco David Trujillo Aguilera, Ana Pozo Ruz, Pedro Juan Sotorrío Ruiz, Francisco Sánchez Pacheco, José Sánchez Rodríguez
págs. 176-180
Label 2: el Portafolio del Profesor como Herramientapara la Medida de la Calidad Docente
págs. 181-186
Uso de herramientas docentes para el fomento delautoaprendizaje.
Juan D. Aguilar Peña, F. J. Muñoz Rodríguez, Catalina Rus Casas, M. Romero Moreno, Pedro Jesús Pérez Higueras
págs. 187-192
Antonio Martí Campoy, Salvador Petit, Vicente Atienza Vanacloig, Francisco Rodríguez Ballester, María T. Gassó
págs. 193-198
págs. 199-204
Controlador Háptico Educacional basado en laPlataforma Arduino
Jorge Juan Gil Nobajas, Iñaki Díaz Garmendia, Xabier Justo Pereira, Pablo Ciaurriz Mañú
págs. 205-211
Página Web para el Aprendizaje de los Termopares ylas Termorresistencias
Brais A Agrelo, Camilo Quintáns Graña, Jorge Marcos Acevedo, Miguel Angel Domínguez Gómez
págs. 212-217
A Versatile FPGA Demonstration Platform for Academic Use
Uli Kretzschmar, Julen Gomez-Cornejo Barrena, Naiara Moreira Ciruelos, Unai Bidarte Peraita, Armando Astarloa Cuellar
págs. 218-223
La plataforma MBED para la enseñanza de laelectrónica aplicada al diseño de productos
Miguel Macías Macías, Carlos Javier García Orellana, Horacio Manuel González Velasco, Antonio García Manso, Juan Enrique Agudo Garzón
págs. 224-229
Demostración de la Plataforma Educativa eLab3Dpara el Aprendizaje de la Electrónica
Antonio Carpeño Ruiz, Sergio López Gregorio, Jesús Arriaga, Mariano Ruiz González
págs. 230-234
Diseño de un Sistema de Gestión de Baterías (BMS)Li-Ion, reconfigurable
José Cabrera Peña, Aurelio Vega Martínez, Félix B. Tobajas Guerrero, Victor Déniz, Himar Antonio Fabelo Gómez
págs. 235-241
págs. 242-247
págs. 248-253
WebLab-Elevator: Laboratorio remoto para la experimentación con dispositivos lógicos programables
Ignacio Angulo Martínez, Javier García-Zubía, Iñaki Asunción
págs. 254-259
Prototipado Rápido de Sistemas Digitales usando Boole-Deusto y WebLab-Deusto
Javier García-Zubía, Ignacio Angulo Martínez, Unai Hernández Jayo, Iñaki Asunción, Luis Rodríguez Gil, Pablo Orduña Fernández, Olga Dziabenko
págs. 260-269
Enriquecendo cenáriospara ensino e aprendizagem da eletrônica
Golberi S. Ferreira, Joel Lacerda, Luis C. M. Schlichting, Gustavo R. Alves
págs. 270-275
Prácticas de Laboratorio “Electrónica Analógica avanzada”
Javier Malo Gómez, Ignacio Anton Hernandez, Jesús Arriaga García de Andoaín
págs. 276-283
La fabricación electrónica mostrada a través de vídeos
Gerardo Aranguren Aramendia, Luis Antonio López Nozal, José Ignacio Gárate Añibarro
págs. 284-290
TECHNICAL CREATIVITY: knowledge for the generation of creativitiestechnological ideas
Maite Mújica Garmendia, Irene Castro Hurtado, Sergio Arana Alonso, Eva Pérez Lorenzo
págs. 291-293
Wikisensors: una wiki de los alumnos para los alumnos
Igor García Irastorza, Theopisti Dafni, Nicolás Medrano Marqués, C. Aldea, Cristina Azcona Murillo, Belen Teresa Calvo López, M. R. Valero
págs. 294-299
Challenge Oriented Methodology for Analog Integrated Circuit Layout Design Training
Andoni Beriain, David del Río Orduña, Héctor Solar Ruiz, Unai Alvarado Videira, Jon del Portillo San Miguel
págs. 300-304
Implementación en FPGA del algoritmo de super-resolución para cámaras plenópticas
Eduardo Magdaleno Castelló, Joel Pérez Izquierdo, Manuel Rodríguez Valido, David Hernández Expósito, Fernando Pérez Nava
págs. 305-310
Luces y sombras en las metodologías activas paraaprender Electrónica digital
Unai Bidarte Peraita, Jesus Lazaro Sanz, Carlos Cuadrado Viana, Jaime Jimenez Verde
págs. 311-314
PICTOR: circuito impreso para montar un sistemadigital básico
Aitzol Zuloaga Izaguirre, Jaime Jimenez Verde, Iñigo Kortabarria Iparragirre, Jon Andreu Larrañaga
págs. 315-319
Realización de un módulo didáctico de unconvertidor DC-DC elevador de tensión
José Cabrera Peña, Aurelio Vega Martínez, Félix B. Tobajas Guerrero, Victor Déniz, Rosa Marina
págs. 320-326
Utilización de lenguajes de descripción de hardwareen asignatura básica de electrónica digital: Adaptación a los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA)
Eduardo García Breijo, Luis Gil Sánchez, Javier Ibáñez Civera
págs. 327-332
Coordinando primero de grado: ¿cuánto tiempoexigen las tareas no presenciales, por asignatura?
Jaime Jimenez Verde, Susana Uriarte del Río, Jose Julio Gutierrez Ruiz, Izaskun Álvarez Meaza, María Asunción Illarramendi Leturia
págs. 333-338
Manuel Rodríguez Valido, Eduardo Magdaleno Castelló, David Hernández Expósito, Fernando Pérez Nava, Shadia Awadallah Estevez
págs. 339-343
M-Learning Project and M-EANor: Experiencias educativas en las titulaciones de Ingeniería Informática
José Luis Roda García, Virginia Gutiérrez Rodríguez, Isabel Sánchez Berriel, Luz Marina Moreno de Antonio
págs. 344-350
págs. 351-354
NeReLa project: Building Network of RemoteLabs using EU best practice
Radojka Krneta, Andreja Rojko, Olga Dziabenko, Maria Teresa Restivo
págs. 355-362
págs. 363-369
De la idea al producto, un recorrido académico
Gerardo Aranguren Aramendia, Javier Ortiz, José Miguel Gil-Garcia Leiva
págs. 370-376
Análisis de una Experiencia PBL en una Asignatura Troncal de Electrónica General
M. Perales, Federico José Barrero García, Sergio Luis Toral Marín
págs. 377-382
Utilización del Laboratorio Remoto eLab3D en la Enseñanza de la Electrónica Analógica
Sergio López Gregorio, Antonio Carpeño Ruiz, Jesús Arriaga, Mariano Ruiz González
págs. 383-390
Experiencia de Uso y Evaluación de VISIR en Electrónica Analógica
Javier García-Zubía, Susana Romero Yesa, Mariluz Guenaga Gómez, Unai Hernández Jayo, Ignacio Angulo Martínez, Jordi Cuadros Margarit, Lucinio González Sabaté, Pablo Orduña Fernández, Olga Dziabenko, Luis Rodríguez Gil
págs. 391-396
Íñigo Adin Marcos, Mikel Gómez Aranzadi, J.R. Zambrano, Iñaki Díaz Garmendia, Jon del Portillo San Miguel, Andoni Beriain
págs. 397-403
Pedro Juan Sotorrío Ruiz, Francisco David Trujillo Aguilera, Francisco Sánchez Pacheco, Ana Pozo Ruz
págs. 404-410
págs. 411-416
Utilización de Buildroot para la enseñanza de Linux Empotrado: Experiencia en asignaturas de grado ypostgrado
Mariano Ruiz González, Antonio Carpeño Ruiz, Eduardo Juárez Martínez, Juan Manuel López Navarro
págs. 417-421
Librería C para el Control de un Motor BLDC basadoen un ATmega64M1 para Docencia
Himar Antonio Fabelo Gómez, José Cabrera Peña, Aurelio Vega Martínez, Victor Déniz
págs. 422-427
Nueva Metodología para el Aprendizaje de laElectrónica Digital
Enrique Mandado, Camilo Quintáns Graña, José Luis Martín, Pilar Fernández Sánchez
págs. 428-433
Laboratorio virtual para la formación y el aprendizajesobre el recurso solar: OrientSol 2.0
Catalina Rus Casas, Leocadio Hontoria, M. Jiménez Torres, F. J. Muñoz Rodríguez, Florencia Almonacid
págs. 434-440
Software de simulación de canales ópticos no guiadosen el espectro visible
Silvestre Rodríguez Pérez, Alberto García Viera, Beatriz R. Mendoza, Alejandro José Ayala Alfonso, Oswaldo González Hernández
págs. 441-446
págs. 447-454
págs. 455-458
págs. 459-460
e-problems: automatizando la resolución deproblemas prácticos
Martín Llamas Nistal, Juan González Tato, Manuel Caeiro Rodríguez, Juan Manuel Santos Gago, Luis Álvarez Sabucedo
págs. 467-474
Simulação de Experimentos em RealidadeAumentada Móvel
Alan Nehemias Anastácio Malbos, João Paulo Cardoso de Lima, Juarez Bento da Silva, Gustavo Ribeiro Alves, Willian Rochadel
págs. 475-480
Un MOOC con VISIR para cursos de electrónica engrados de Ingeniería Industrial
Gabriel Díaz Orueta, Félix García Loro, Mohamed Tawfik, Elio Sancristobal, Sergio Martín, Manuel Alonso Castro Gil
págs. 481-485
O Sistema de Controle de Nível de Tanques noEnsino de Graduação
Juan Carlos Cocola, P. M. Monteiro, L. M. Viana, L. V. Meireles, R.R. Costa, A. J. Peixoto
págs. 485-492
Enseñanza a través de casos prácticos: Desarrollo de un proyecto de diseño yprototipado de una linterna LED
págs. 493-497
págs. 498-505
Streamlining Power Electronics Teaching
Clovis A. Petry, Abel Moia, Fernando Santana Pacheco, Gustavo Ribeiro Alves, Manuel Carlos Felgueiras
págs. 506-513
Herramienta de ayuda al diseño y cálculo deinstalaciones de energía solar fotovoltaica conectada ala red: PV Excel Jaén 3.0
Juan D. Aguilar Peña, Pedro Jesús Pérez Higueras, Catalina Rus Casas, F. J. Muñoz Rodríguez, Pedro Manuel Rodrigo Cruz
págs. 514-521
Sistema de Control de Motores BLDC de Bajo CosteAplicado a Docencia
Himar Antonio Fabelo Gómez, Aurelio Vega Martínez, José Cabrera Peña, Victor Déniz
págs. 522-528
Tomás Fernández, Carlos J. Renedo Estébanez, Laura Bravo, Francisco Javier Azcondo Sánchez, Eduardo Mora
págs. 529-534
págs. 535-542
High order experimental skills’ gap identification –the need to reshape electronics teaching
Carlos Felgueiras, Andrea Fidalgo Giráldez, Maria Clara Viegas, Clovis Antonio Pretry
págs. 543-548
La Influencia del Género en la Adopción de Estudios de Ingeniería
Francisco Falcone, Pablo Sanchis Gúrpide, Antonio López Martín, Ana Vázquez Alejos, Manuel Garcia Sanchez, Maria Pilar Milagros
págs. 549-552
Análisis de los estudios de grado relacionados con las TIC
Roberto Capilla Lladró, P. P. Soriano Jiménez, Antonio Hervas Jorge, Andreu Jiménez García, Michael M. Tung
págs. 553-558
Miguel Beruete Díaz, José María Lopetegui Beregaña, Ivan Arregui Padilla, Ainztane Lujambio, Francisco Falcone
págs. 559-565
Desarrollo de una Plataforma para Medida de Distancias Mediante Triangulación Óptica: Obtención de la Sección de un Objeto en Rotación
págs. 566-572
Sistema de transmisión de mensajes con cifrado lightweight como proyecto en asignatura de Máster
Carlos Jesús Jiménez Fernández, Carmen Baena, Manuel Valencia, Juan M. Fernández, Alejandro Moreno
págs. 573-578
Aplicación de la Virtualización al estudio de técnicas de Calidad de Servicio - QoS
Juan Quiros, Paulino Ruiz de Clavijo, Alejandro Carrasco, Julián Viejo Cortés, Alejandro Millan
págs. 579-584
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados