Ha sido reseñado en:
El aumento de la información sobre cambio climático en los medios, de manera más acentuada en el último lustro, va de la mano de un creciente interés académico por analizar la comunicación sobre los que los geólogos denominan la nueva era del antropoceno. Este libro recoge textos sobre algunas de las principales temáticas que hoy en día vinculan y conectan la comunicación y el cambio climático. Con ellos tratamos de generar un espacio académico donde los distintos agentes implicados en los procesos comunicativos sobre el cambio climático puedan, además de compartir sus trabajos y estudios, cooperar en el uso de herramientas y metodologías en este área específico.
págs. 7-10
págs. 11-32
¿Causas, impactos o soluciones?: de qué trata la prensa española cuando informa sobre cambio climático
págs. 33-45
La imagen del cambio climático a través de los bancos de imágenes comerciales
Javier Trabadela Robles, Soledad Ruano López, Rosario Fernández Falero
págs. 46-59
Cambio climático en redes sociales: engagement y estrategias de comunicación
Nereida Cea Esteruelas, Aída María de Vicente Domínguez, Mireya Rocío Carballeda Camacho
págs. 60-78
págs. 79-93
págs. 94-107
págs. 108-119
págs. 120-131
Conexiones entre dos crisis: cambio climático y coronavirus en la prensa española
págs. 132-143
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados