La expresión corporal en el marco de la reforma educativa
Roser Güell Ordís, Isabel Viscarro Tomàs, L.I. Cortada i Passola, J.M. Aja Fernández
págs. 17-20
Adaptaciones curriculares en Educación Físcia: la evaluación de la actitud motriz en alumnos con necesidades educativas especiales
págs. 21-24
La coeducación en E.F.: nuevas alternativas
Milagros Arteaga Checa, Aurora Llopis Garrido, Carmen Rodríguez Fernández, Luis Javier Chirosa Ríos
págs. 25-28
págs. 29-34
págs. 35-42
El juego: entretenimiento social
págs. 43-46
págs. 47-50
Por una metodología popular en la investigación de la Educación Física
Roberto Guillén Correas, Oleguer Camerino Foguet, M.A. Pradas
págs. 51-54
Uso de elementos no tradicionales en clase de Educación Física: los conos balizadores del tráfico
págs. 55-62
págs. 63-68
La formación en el área de E.F.: especial consideración de la formación del profesorado
E. de la Torre, José Luis Conde Caveda, Manuel Delgado Fernández, Virginia Viciana Garófano
págs. 69-72
La investigación en la enseñanza de la Educación Física: especial consideración de la formación del profesorado. (Ponencia)
págs. 73-78
La expresión corporal-dramatización en educación primaria: aproximación teórica y propuesta global de objetivos y contenidos para la especialidad de E.F. en Magisterio
págs. 79-86
Desarrollo de la cognición en primaria mediante la danza: una nueva propuesta
págs. 87-90
Reflexión sobre las posibilidades de la Educación Física en primaria: aplicación didáctica del juego
págs. 91-94
págs. 95-100
págs. 101-106
págs. 107-110
Intervención didáctica en primaria: implicaciones en la formación del maestro especialista en E.F. (Ponencia)
págs. 111-118
págs. 119-120
págs. 121-126
Prácticas de enseñanza propuesta: propuesta de seguimiento de los alumnos de la especialidad de Educación Física
José Tierra Orta, Pedro Sáenz-López Buñuel, Manuel Díaz Trillo
págs. 127-132
págs. 133-136
Consecución de objetivos a partir de dos propuestas metodológicas diferentes
María Font Oncins, Montse Comes Mirosa, María Carmen Jové Deltell, T. Vilá Arbonés
págs. 137-140
La investigación-acción: como estrategia colaborativa para el profesorado de Educación Física
págs. 141-146
Ideas dominantes del alumnado de la especialidad de Educación Física de Palencia sobre el juego: análisis y tratamiento
págs. 147-150
Enseñanza y entrenamiento en deportes colectivos: una aproximación metodológica a través del baloncesto
págs. 151-154
págs. 155-166
págs. 167-172
págs. 173-176
Otra forma de trabajo de la condición física: "hacia una mayor autonomía de nuestras-os alumnas-os"
págs. 177-180
Educación multicultural y formación inicial de maestros-especialistas en E. F.: el juego motriz como recurso para educar la convivencia
Juan Granda Vera, Sebastián Sánchez Fernández, María del Carmen Mesa Franco
págs. 181-184
págs. 185-186
Representación plástico-musical de carácter docente: una innovación educativa en la enseñanza universitaria
págs. 187-190
El currírculo de Educación Física en el área de gestión directa del MEC: características y repercusiones en la formación del profesorado. (Ponencia)
págs. 191-198
"Conexión de las intencionalidades educativas con la programación de aula": en el área de Educación Física. Enseñanza primaria
Fernando Ureña Villanueva, M. de los Angeles Hernández Vázquez
págs. 199-204
págs. 205-206
págs. 207-212
págs. 213-216
Perfil personal de los alumnos aspirantes a maestro especialista en Educación Física, de las cuatro primeras promociones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: sección Magisterio de la Universidad de Jaén
José María López Sánchez, María Luisa Zagalaz Sánchez, M. Ortega Cáceres, L. Gutiérrez López
págs. 217-220
págs. 221-224
págs. 225-232
págs. 233-238
págs. 239-244
págs. 245-248
págs. 249-252
págs. 253-256
La continuidad del currículo de la educación infantil en la educación primaria: análisis desde la perspectiva de la Educación Física
págs. 257-260
Una experiencia deseada: el currículo del maestro especialista en E.F. como base del currículo de E.F. en educación primaria
págs. 261-266
págs. 267-270
El área de Educación Física en el proyecto curricular de centro: una propuesta de concreción para el tercer ciclo desde la unidad didáctica integrada
Carmen Trigueros Cervantes, Juan Torres Guerrero, Enrique Rivera García
págs. 271-276
págs. 277-280
págs. 281-286
págs. 287-292
Expectativas sobre el prácticum en la especialidad del maestro especialista en Educación Física
Daniel Linares Girela, Cipriano Romero Cerezo, Miguel Ángel Delgado Noguera
págs. 293-298
págs. 299-304
págs. 305-308
Información inicial y conocimiento de resultados: aplicación de la enseñanza primaria
págs. 309-314
págs. 315-316
Actividades de adaptación al medio: propuesta de aplicación de la orientación en centros esducativos
págs. 317-320
Didácticas especiales: didácticas de la danza. Propuestas metodológicas
págs. 321-324
Análisis de los factores de seguridad e higiene de las instalaciones deportivas de centros escolares
págs. 325-328
Eva: estudio de un caso de integración en las clases de Educación Física en educación infantil
págs. 329-332
págs. 333-338
págs. 339-342
págs. 343-346
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados