Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pantalla plateada: ensayo sobre los espejos en el cine

Imagen de portada del libro La pantalla plateada

Información General

Resumen

  • Al igual que sucede con fotos, escenarios o pantallas dentro de la película, los espejos en el cine buscan un espectador reflexivo que vaya más allá de la historia y se plantee la propia enunciación, los niveles de realidad o las ambigüedades de los personajes.

    En la ficción cinematográfica, el personaje ante el espejo mira dentro de sí, se pregunta por la inquietante imagen especular e indaga en el «otro yo», un doble por descubrir.

    Engañosos laberintos reflectantes sobre lo real o espejos rotos que anuncian desgracias, todos tienen un valor metafórico que alcanza su máxima expresión en la frontera de acceso al atractivo «otro lado del espejo» explorado por Orfeo y Alicia.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno