Alfonso Zamorano Aguilar (coord.), María Martínez Atienza (coord.), María del Carmen García Manga (ed. lit.), Adela González Fernández (ed. lit.), Sergio Rodríguez Tapia (ed. lit.)
Esta obra se propone como objetivo fundamental contribuir a la formación teórico-metodológica del profesorado de ELE, conscientes de que las competencias lingüísticas, teóricas y didácticas son esenciales para su adecuado desarrollo profesional. Se plantea un diálogo entre los resultados de la investigación científica en el ámbito lingüístico, por un lado, y el proceso de enseñanza-aprendizaje, por otro, pues defendemos que ello conduce al enriquecimiento mutuo.
La obra está dividida en tres partes: la primera, que consta de cuatro capítulos, está dedicada al estudio teórico del verbo y a su aplicación en el aula de ELE; la segunda, con tres capítulos, tiene como objetivo contribuir a la reflexión metalingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la tercera, integrada por cinco capítulos, está dedicada a la defensa de la importancia que posee la competencia metalingüística en el alumnado, pues contribuye a una formación sólida y reflexiva de la lengua extranjera objeto de estudio, en este caso del español.
Finalmente, este libro, financiado por el grupo HUM-O6O ("Pensamiento, lenguas y textos") del Plan Andaluz de Investigación, forma parte de los resultados de varios proyectos de investigación integrados por los coordinadores y editores de la obra sobre las relaciones necesarias e imprescindibles entre la teoría lingüística y enseñanza-aprendizaje de lenguas, especialmente, de ELE.
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