Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Teoría de la lengua y enseñanza-aprendizaje de ELE

Alfonso Zamorano Aguilar (coord.), María Martínez Atienza (coord.), María del Carmen García Manga (ed. lit.), Adela González Fernández (ed. lit.), Sergio Rodríguez Tapia (ed. lit.)

  • Esta obra se propone como objetivo fundamental contribuir a la formación teórico-metodológica del profesorado de ELE, conscientes de que las competencias lingüísticas, teóricas y didácticas son esenciales para su adecuado desarrollo profesional. Se plantea un diálogo entre los resultados de la investigación científica en el ámbito lingüístico, por un lado, y el proceso de enseñanza-aprendizaje, por otro, pues defendemos que ello conduce al enriquecimiento mutuo.

    La obra está dividida en tres partes: la primera, que consta de cuatro capítulos, está dedicada al estudio teórico del verbo y a su aplicación en el aula de ELE; la segunda, con tres capítulos, tiene como objetivo contribuir a la reflexión metalingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la tercera, integrada por cinco capítulos, está dedicada a la defensa de la importancia que posee la competencia metalingüística en el alumnado, pues contribuye a una formación sólida y reflexiva de la lengua extranjera objeto de estudio, en este caso del español.

    Finalmente, este libro, financiado por el grupo HUM-O6O ("Pensamiento, lenguas y textos") del Plan Andaluz de Investigación, forma parte de los resultados de varios proyectos de investigación integrados por los coordinadores y editores de la obra sobre las relaciones necesarias e imprescindibles entre la teoría lingüística y enseñanza-aprendizaje de lenguas, especialmente, de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus