Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


III Encuesta Nacional de Polarización Política

Imagen de portada del libro III Encuesta Nacional de Polarización Política

Información General

Resumen

  • Este estudio se llevó a cabo durante la campaña de las elecciones generales del 23J, e incluye 1223 entrevistas mediante sistema de CATI (entrevistas telefónicas asistidas por ordenador) con una muestra representativa de la población española, y abordará algunas de estas cuestiones:

    ¿Quiénes son los partidos y los líderes que más antipatía y que más simpatía generan entre los españoles? ¿Cómo han cambiado los sentimientos hacia los partidos y hacia los líderes durante los últimos 3 años? ¿Está España más polarizada ahora que hace un año? ¿Quiénes son los votantes que más antipatía generan? ¿Se está convirtiendo el género en un clivaje? ¿Cómo funcionaron los marcos activados por los partidos en la campaña del 23J: “derogar el sanchismo” vs. “parar la ola reaccionaria”? ¿Se equivocó el PP al usar el lema de “derogar el sanchismo”? ¿Se usaron las redes sociales para estar al día de la campaña? ¿Las cadenas de televisión y los periódicos que eligieron los ciudadanos para estar al tanto de la campaña dependieron de su ideología? ¿Apoyan los españoles ciertas ideas antidemocráticas? ¿Han generado polarización algunas medidas del gobierno de coalición como la ley trans o la del cambio climático?

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno