El hacer poético en el Carmelo vallisoletano: la obra poética de Cecilia del Nacimiento (1570-1646)
págs. 15-32
Blardo bucólico y Belardo rústico: dos modelos de la autofiguración lopesca
págs. 33-42
#LopeEstrenaComedia (2022) o el reestreno en redes sociales de "La dama boba" de Lope de Vega
Carmen Baleztena Mateo, Germán Beltramo Ballón, Izaro Díaz Manso, Gabriel Garza Algaba, Irene Ortiz Palomo
págs. 43-58
“Aun en las caídas […] no habemos de desmayar”: la melancolía en Ejercicio de perfección de Alonso Rodríguez
págs. 59-74
María de Zayas: en el camino de la autoficción
págs. 75-86
La recepción de la "Poética" de Aristóteles en el Siglo de Oro: imitación y metáfora en la Philosophía antigua poética (1596) de Alonso López Pinciano
págs. 87-104
“¿Qué aguardas, ignorante pensamiento, / viendo que Dios te llama y te provoca?”: la razón humana como obstáculo para la obtención de la fe en El divino africano de Lope de Vega
págs. 105-118
págs. 119-134
págs. 135-146
págs. 147-158
Mujer y monarquía en los libros de caballerías: Isabel la Católica y el Primaleón (1512)
págs. 159-176
págs. 177-192
págs. 193-206
págs. 207-222
págs. 223-234
págs. 235-244
págs. 245-260
Pizarro y Hernán Cortés en dos comedias áureas: las palabras a los reyes y gloria de los Pizarros de Luis Vélez de Guevara y La conquista de México de Antonio Enríquez Gómez
págs. 261-274
págs. 275-288
págs. 289-296
“A su imagen y semejanza”: la vinculación entre nobleza y monarquía a través de las reliquias de san Pedro Regalado. Los casos de Juan de Zúñiga Avellaneda y Bazán y Francisco de Sandoval y Rojas con Felipe III
págs. 297-318
págs. 319-330
La Monarquía de España y las nuevas formas de religiosidad en el Siglo de Oro: un estudio comparado en torno al fenómeno alumbrado
págs. 331-341
El corpus dramático de Ambrosio deArce: el caso de El Hércules de Hungría
págs. 343-358
Recepción de los escritores del Siglo de Oro en las revistas literarias del siglo XX: Alfonso Canales y Caracola
págs. 359-378
págs. 379-392
El teatro de Francisco de la Torrey Sevil: del fasto religioso a la edición digital
págs. 393-406
págs. 407-420
La Madonna della città: una imagen religiosa como reafirmación cultural de la nación genovesa en el Cádiz del Siglo de Oro
págs. 421-436
págs. 437-452
págs. 453-474
págs. 475-484
Manuel Fernández y González contra la Leyenda Negra: Yuzuf, el ciclo de losVillafranca y la conquista de México
págs. 485-494
págs. 495-514
La génesis de una tesis doctoral: Modelos romanos imperiales en las inscripciones honoríficas y conmemorativas del Renacimiento en Toledo: epigrafía, poder, auto-representación y arte efímero durante el reinado de Carlos I (1517-1558): características, objetivos yestructura
págs. 515-534
págs. 535-552
“Pues yo también ofrezco mi garganta”: calas del neoplatonismo, el petrarquismo y los loci áureos en Para Mirta (sonetos barrocos) de Antonio Gala
págs. 553-572
págs. 573-586
Temas de sátira antigongorina: análisis de la silva “Alguacil del Parnaso, Gongorilla”, atribuida a Quevedo
págs. 587-600
La Araucana y Heart of Darkness: problemática de la representación del otro
págs. 601-616
págs. 617-634
págs. 635-650
págs. 651-664
¿Erotismo perverso o dócil inocencia?: la figura de Salomé a través de la interpretación de Josefa de Ayala
págs. 665-686
“Se muestra en vuestro gesto”: reflexiones entorno a la gestualidad en el teatro del Siglo de Oro
págs. 687-706
Ejemplaridad y verosimilitud: paralelismos entre los resúmenes epilogales de las Novelas ejemplares y delos Sanyan
págs. 707-721
Teatro y fauna: la presencia zoológica en los comentarios de Gaulín en El conde Partinuplés, de Ana Caro de Mallén
págs. 723-734
Las comedias picarescas de Lope de Vega ambientadas en Italia: el anhelo de ascenso social y el orden social reestablecido
págs. 735-748
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados