Ha sido reseñado en:
Este volumen contiene algunas de las aportaciones más recientes que se han realizado en el ámbito de los estudios ibéricos en relación con el sonido y el espacio en el periodo comprendido desde el medievo hasta los albores del siglo XVII. Las perspectivas empleadas incluyen la arquitectura, la acústica, la literatura y la historia del arte y se tratan aspectos como la recreación del sonido desde diferentes focos de emisión, la música cortesana y urbana en sus contextos, las catedrales y monasterios como espacios para la celebración de la liturgia y la ceremonia, y el papel de la música en las celebraciones tanto sagradas como seculares.
págs. 1-10
págs. 17-50
Reafirmación política y espacio curial: una aproximación al origen y primera configuración de la casa y la capilla musical de Juan deTrastámara, Infante de Aragón y Rey de Navarra (1414 – 1428)
págs. 51-74
págs. 75-116
El espacio litúrgico en la arquitectura de los monjes jerónimos: recuperaciones y adaptaciones
págs. 117-154
Los sonidos de un viaje: música en la crónica de Viena
págs. 155-184
págs. 185-208
La procesión del Corpus Christi en Plasencia: una performance paralitúrgica en el siglo XVI
págs. 209-238
págs. 239-266
págs. 267-298
Música y espacios para un encuentro regio: las «vistas» entre el rey de Portugal y el de Castilla en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe (1576-1577)
págs. 299-350
Espacios sonoros de los duques de Medina Sidonia: del palacio ducal a la Armada Invencible
págs. 351-370
The politics of ceremony and devotion: the first duke of Lerma and the 1617 translation of the blessed sacrament
págs. 371-398
Monasterio de San Lorenzo del Escorial: música, espacio, tiempo, tempo
págs. 399-439
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados