Ha sido reseñado en:
El conjunto de estudios editados en el volumen se convierte en referencia imprescindible para cualquier lector curioso o especializado en las manifestaciones culturales de la Transición española tanto por la originalidad de los diversos enfoques como por la solidaria y común convicción de la necesidad de aunar las memorias públicas y privadas en el análisis transversal, transmedial, de aquéllas.
págs. 9-32
págs. 35-70
Del documento al monumento: la defensa de la Transición en "Anatomía de un instante" de Javier Cercas
págs. 71-86
"Yo, Juan Carlos I, rey de España": Epitafio de un reinado y memoria "real" de la Transición
págs. 87-112
Transición y memorias en la no ficción televisiva española: documentales y reportajes entre dos siglos (1985-2020)
págs. 113-135
Dos nuevas formas de construir los primeros imaginarios de la Transición desde el yo sentimental y con "adobes de oro y plástico": "Trilogía de Madrid y Crónica sentimental de la transición"
págs. 137-156
Francisco Umbral, cronista de la Transición: sus memorias "a noticia"
págs. 157-178
Escrituras huérfanas: transición y teatro
págs. 179-195
págs. 197-216
En la España de "las maravillas": visiones cinematográficas de la Transición como conflicto (1975-1982)
págs. 217-236
Cuando recordar no parece urgente: las representaciones de la Transición en el cine español de la democracia (1983-2020)
págs. 237-272
Estereotipos femeninos en el cine sobre la Transición: cuerpos silenciados y objetos deseados
págs. 273-292
Entre relatos y silencios: la exploración narrativa en la memoria familiar a propósito de "Haciendo memoria" (Sandra Ruesga, 2005)
págs. 293-317
Cuando el teatro colectivo prefigura el posfranquismo en vísperas de la Transición: "los fabricantes de héroes se reúnen a comer"
págs. 319-334
Recordar para conjurar la repetición trágica: "Mañana, aquí, a la misma hora" (1979) de Ignacio Amestoy
págs. 335-354
Terrorismo y Transición: la representación del terrorista etarra en la novela (1977-1982)
págs. 355-372
Los "exexiliados" en la Transición española: representaciones literarias en las obras de Josefina Aldecoa y Almudena Grandes
págs. 373-386
Un espejo roto y opaco: la Transición como ausencia en "Los viejos amigos" de Rafael Chirbes
págs. 387-403
Los relatos digitales de la Transición: recursos y visiones del pasado reciente
págs. 405-422
Cultura analógica / cultura digital. El portal TRANSLITEME: Transición española. Representaciones en Cine, Literatura, Teatro y Televisión
Carmen Peña Ardid, María del Carmen Agustín Lacruz, Begoña Gimeno Arlanzón
págs. 423-429
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados